Las redes sociales iniciaron este 2024 con una moda que desbancó al estilo «aesthetic», que se puso de moda gran parte del 2023 y a principios de enero del 2024 se hizo tendencia a nivel global el #coquette
¿co-qué?
La palabrita viene del francés «coqueta», y su estética es una tendencia de moda que ensalza la femineidad mediante el uso de ropa con encajes, volados, lazos o moños, que por lo general son de color rosa o tonos pastel, muy inspirado en la época de Marie-Antoinette (específicamente la película del 2006)
un estilo romántico y femenino
Esta estética puede entenderse como una remembranza de la niñez y un manifiesto de que las mujeres fuertes también pueden verse femeninas, delicadas e inocentes y sutilmente sensuales, esta última nos hace mucho ruido y sentido con el ya mencionado Pantone Color of the Year, el color el año 2024, un tono que transmite una sensación de bondad y ternura.
Marcas se suman a la tendencia del estilo “Coquette”
Llegando a la ola de la viralidad las marcas por su lado también se aprovecharon de esta tendencia, por supuesto que una tendencia de este tipo no puede dejarse desaprovechada así como así por las marcas, ya que permiten destacar y darse a conocer.
Las marcas siguiendo la tendencia
El tren del mame
Y sea por moda, por subirse al «tren del mame», o por hacerse notar, sin duda es una excelente manera de explotar la creatividad como diseñadores o community managers, oportunidades como estas nunca hay que dejarlas pasar.
Las olas a favor, en contra o simplemente de burlas siempre existirán, te van a criticar por todo tu publica tu marca, producto o servicio con la tendencia del momento, bien o mal escucharán de ti. 😉
¿Y tu ya te pusiste Coquette? 🎀